La limpieza de tapizados es fundamental si queremos mantenerlos en perfectas condiciones. Además como son útiles muy usados en el día a día se ensucian mucho creando microorganismos que pueden dañar nuestra salud y manchas que visualmente no son nada favorecedoras.
Las manchas en las alfombras es una ardua tarea ya que aunque las limpiemos por encima con productos domésticos y frotemos, al no lavarlas, en las fibras inferiores se mantendrá la suciedad a pesar de que parezca que las hemos limpiado.
Aquí te daré unos consejos para poder limpiarla tu aunque si quieres que te quede profundamente limpia y desinfectada a nivel profesional puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
Lo primero que tenemos que hacer es hacer una aspiración lo más profunda posible, eliminando polvo, pelos, pelusas etc. La aspiración de nuestra alfombra se tiene que hacer como mínimo cada semana para poder mantener un ambiente libre de polvo y sustancias que nos pueden dar alergias.
En segundo lugar, puedes utilizar algún producto en espuma o líquido especial para alfombras, mira de que sea ecoeficiente y que no emita gases tóxicos. También puedes hacer el limpiador tú con :
En tercer lugar con un cepillo medio, ni blando ni muy duro, frotaremos hasta hacer espuma incidiendo en las zonas con más suciedad y si hay manchas que se resisten entonces utilizaremos un quitamanchas y seguiremos frotando no demasiado fuerte.
En cuarto lugar tenemos que aclarar el tejido. Con una esponja absorbente iremos aclarando la espuma hasta finalizar con una bayeta que no deje fibra y que nos permitirá retirar el máximo de humedad posible. Si tenemos una aspiradora de líquidos será perfecto porque nos facilitará la labor de secado.
Espero que este consejo te funcione bien y puedas limpiar las alfombras fácil y eficazmente.