Estaba pensando que hoy podemos hablar de cómo limpiar nuestras casas con el mínimo esfuerzo y toca hablar ( bajo mi experiencia) de las máquinas vaporettas.
A mí, particularmente, que me gusta todo lo que me facilite la existencia, a las máquinas vaporettas, las encuentro que son una maravilla.
Facilitan la limpieza una barbaridad ya que no tienes que estar subiendo y bajando de la escalera a enjuagar el trapo, ya que tienen mangos telescópicos y tampoco hay que, una vez en las partes a limpiar de abajo, estar enjuagando ni cambiando el agua. Yo con 1 litro de agua (le pongo de la filtrada por ósmosis) me llega para limpiar casi todo mi apartamento.
El tema está en no dejar que se acumule la suciedad y así es más fácil limpiar y mantener la limpieza hecha.
Una vez por semana, con el manguito pequeño de limpiar superficies, limpio lo que se ve, los azulejos de la cocina y armarios; y con el manguito tipo lápiz limpio los recovecos y el fregadero. Lo mismo hago con el baño que también lo hago de una pasada rápida (el cristal de la mampara lo deja ummm sin cal y traslúcido).
Y aún después de limpiar todo esto, me queda agua en el depósito y lo que hago es fregar el suelo, con la mopa que trae. Deja mi suelo que es de gres blanco, impecable! y sin estar retirando pelos o pelusas con los dedos ya que se quedan pegados a la mopa. No queda ni una marca!
Ah, le pongo medio tapón de un líquido concentrado que tenemos en Limpianet pero con cualquier líquido que sea de calidad y para máquinas de vapor os vale. La cuestión es que no haga demasiada espuma ya que si no, puede dañarse la máquina.
Cuando recuerdo a nuestras antepasadas fregando el suelo a mano es que... no lo puedo ni imaginar!
Para mí, todo lo que sea mejorar para optimizar mi tiempo y esfuerzo, me encanta!
Y a vosotras? Contadme como hacéis para limpiar vuestra casa con el mínimo esfuerzo y tiempo...